------------------------------------------------------------2333

3 de mayo de 2012

El virus de las Mac también atacó a Google

Flashback, el troyano que infectó a las otrora inmunes computadoras de Apple, usurpaba la publicidad del buscador y redirigía a los usuarios a otros sitios. La compañía perdió alrededor de diez mil dólares por día



El malware atacó a más de 600 mil portátiles de la compañía de Cupertino. Se alojaba dentro del equipo y desde allí filtraba información personal a los ciberpiratas. Pero su acción no se detiene allí, según reveló la agencia de seguridad informática Symantec.

Flashback vulneraba los sistemas de los navegadores, como Chrome, Safari y Firefox, y usurpaba las búsquedas publicitadas de Google. De esta forma, cuando el usuario entraba al link patrocinado, era redirigido a otras páginas. El buscador no recibía así el dinero que les correspondía -unos ocho centavos de dólar por clic- y se lo llevaban, en cambio, los hackers.

"Esto supuso pérdidas de ingresos para Google y ganancias de un monto desconocido para los artífices de Flashback", señala el informe de Symantec. Un cálculo, grosso modo, indica que, dada la cantidad de Mac infectadas, el buscador perdió unos 10 mil dólares por día.

Para evitar la propagación del virus, Apple lanzó una actualización de software con una herramienta que lo elimina. El crecimiento de la firma fundada por Steve Jobs la convirtió en el nuevo blanco de los criminales, lo que de a poco destierra el mito de que, gracias a su sistema operativo, estaba protegida del malware.

Fuente

4 comentarios:

  1. Ya nada se salva de los virus :(

    ResponderEliminar
  2. Como tu lo dijistes ya nada se salva de los virus

    ResponderEliminar
  3. Persiste el buen articulo que tienes con tu web. felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Me ineteresa el planteamiento del sitio. Te la elaboraron o utilizaste algo ya pre-disenado?

    ResponderEliminar