------------------------------------------------------------2333

2 de mayo de 2011

Osama bin Laden está muerto


Comenzando el mes de mayo esta es la noticia que le esta dando la vuelta al mundo,y no es para menos el mayor terrorista que el mundo ha conocido esta muerto..

El fundador de la red terrorista Al-Qaeda, Osama bin Laden, y el hombre más buscado por parte de Estados Unidos en el mundo murió en Pakistán, confirmaron este domingo fuentes estadounidenses a 
Bin Laden murió en un operativo militar en Pakistán y el cuerpo se encuentra en poder de las fuerzas de Estados Unidos, indicaron las fuentes.




                


El líder de Al-Qaeda fue aliado de Estados Unidos durante la invasión soviética a Afganistán en los años setenta e incluso recibió entrenamiento de la CIA.

Bin Laden, nacido en Arabia Saudita, creó la red terrorista de Al-Qaeda luego de que Estados Unidos atacara Iraq en 1991 y tropas estadounidenses se estacionaran en el reino saudita.
Entonces comenzó una campaña de terror contra intereses de Estados Unidos y en 1998 atacó las embajadas de ese país en Kenia y Tanzania.

El ataque más mortífero ocurrió el 11 de septiembre de 2001, la destrucción en las torres del World Trade Center que fue devastado por dos aviones secuestrados; el Pentágono, parcialmente destruido por un tercer avión de pasajeros secuestrados; y un cuarto vuelo que se estrelló en una zona rural de Pensilvania, dejaron un saldo de más de 3,000 personas muertas dándole a Bin Laden una presencia mundial.

Estados Unidos, en respuesta, invadió Afganistán, donde Bin Laden tenía su refugio.



4 comentarios:

  1. @Jorge Luis Si es increible que un hombre como Osama Bin Laden este muerto

    ResponderEliminar
  2. seguro deberia estar muerto dijieron que esta muerto peroo o se vio como lo mataron hay algo mas en ese tema...

    ResponderEliminar