------------------------------------------------------------2333

4 de octubre de 2011

Corea del Sur donará Corbeta Misilera a la Armada Nacional

La corbeta donada por Corea del Sur a Colombia es una de la clase Ponhang. Equipada para guerra antisuperficie armada con un cañón OtoMelara 76/62 Compatto y Misiles Exocet MM-38. 

 Según informaron fuentes militares Sur Coreanas, en el marco de la reciente visita realizada por el presidente colombiano Dr. Juan Manuel Santos a la República de Corea del Sur y bajo los tratados de defensa firmados por funcionarios de las fuerzas armadas y ministerios de defensa de ambos países; se ha efectuado la donación a la Armada Nacional de Colombia, de una corbeta misilera recientemente decomisionada por la armada  Sur Coreana. Se espera sea entregada en la primera mitad del próximo año a la Armada de Colombia sin costo alguno por la adquisición de la misma. Esto con el fin de mejorar las relaciones militares entre ambos países y de incentivar el mercado de armamento militar de las dos naciones aliadas, adicionalmente como muestra de gratitud por el apoyo de Colombia en la guerra entre ambas Coreas.

El buque en cuestión se trata de una Corbeta Clase Pohang de fabricación coreana, construida en el año de 1984 por los astilleros "Korea Takoma Shipyard" (ahora Hanjin Heavy Industries) siendo denominada PCC-757 Gunsan dentro de la Armada Sur Coreana y que tiene un desplazamiento de 1200 toneladas, la cual ha estado en servicio activo con la Armada Coreana por más de 27 años. Esta clase de buques son denominados Corbetas de Patrulla y Combate (PCC), un total de 24 embarcaciones de este tipo fueron construidas por varios astilleros coreanos entre los cuales se destacan Hyundai Heavy Industries, Daewoo Shipbuilding, KSC y Korea Tacoma. Las entregas de estas embarcaciones a la Armada Coreana comenzaron en 1984 con el primer buque llamado Ponhang (PCC-756) y terminaron con la entrega en 1993 de la corbeta Gongju (PCC-785).

Los buques de la clase Ponhang están divididos en dos variantes especializadas en guerra Anti superficie (ASuW – Anti Surface Warfare) y Antisubmarina (ASW – Anti Submarine Warfare) dependiendo de los sensores y sistemas de armas instalados en las naves. El buque donado a la Armada República de Colombia anteriormente llamado Gunsan (PCC-757), es especializado en guerra Antisuperficie y para eso dispone de 2 lanzaderas de misiles antibuque Exocet MM-38 los cuales poseen un rango máximo de 40 km y tienen una cabeza de guerra de 165kg de explosivo.


Fuente/Web Infomil

0 Comentarios:

Publicar un comentario