------------------------------------------------------------2333

7 de marzo de 2011

Accidente aéreo entre dos helicópteros deja 4 muertos

Al parecer fueron dos los helicópteros accidentados sobre el kilómetro 32 vía Melgar-Nilo.
El incidente ocurrido hacia las seis y 20 de la tarde y al menos una de las naves provendría de la base militar de Tolemaida.




Dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana que adelantaban vuelos de prueba en la base de Tolemaiada, en Melgar (Tolima), se chocaron pasadas las 6 de la tarde.



Las autoridades reportan hasta ahora un saldo de cuatro muertos y cuatro heridos. El hecho sucedió en el sitio Peñas Blancas, en la cabecera de la pista donde aterrizan helicópteros de la FAC.
Se trata del segundo accidente de aeronaves oficiales en lo que va del presente año.

"La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que a las 17:40 horas de hoy 07 de marzo de 2011, dos helicópteros tipo UH-1H de la Fuerza Aérea Colombiana de matriculas FAC 4501 y 4506 pertenecientes a la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública, se accidentaron cuando cumplían una misión de entrenamiento en formación, a dos millas del Comando Aéreo de Combate No. 4 ubicado en la población de Melgar, en el departamento del Tolima", según el comunicado oficial.

"En este momento, se adelantan las misiones de recuperación de personal con el fin de evacuar a los heridos y determinar si hay fallecidos", puntualiza el breve comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana.

Actualizado el 7 de marzo de 2011 a las 8:49 PM

Noticia en desarrollo…




 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estare actualizando el articulo sobre la noticia,apenas vaya saliendo mas informacion sobre este tragico suceso :(( :(( :((

    ResponderEliminar